En los años 40, finalizada la guerra civil, Manuel Martínez, bisabuelo de Ricardo, actual gerente decide poner en marcha la venta de CARNE DE CABALLO Y POTRO en diferentes carnicerías de Logroño. La más popular fue la de CALLE CARNICERIAS, que regentaron Teresa y Valentín Ruiz, hijos de Manuel Martínez y en ella continuaron su hijo Valentín Ruiz.
Por otro lado en el año 1954, nace en el corazón de Logroño CARNICERIA SOFI, fundado por Sofía y Ricardo, hijos de ganaderos y pastores, establecimiento dedicado a la venta de carne de vacuno, porcino, ovino, aves, embutidos y también actualmente a la carne de potro.
Cuando fallece Ricardo, sus hijas Lourdes y Conchi se hicieron cargo del negocio junto con su madre, Sofía.
Del matrimonio entre Lourdes y Valentín, nació Ricardo, nexo de unión de las dos familias de industriales carniceros.
Actualmente, Carnicería Sofi está dirigida por Lourdes y su hijo Ricardo. De esta forma se convierten en la segunda y tercera generación a su servicio.
Ricardo aprendió de sus padres y de la abuela Sofía lo que ahora es su profesión.
Valentín, cuando se trasladó a la Calle Milicias, enseñó a su hijo Ricardo las cualidades que ofrece la carne de potro.
Carnicería Sofi comenzó en un local en la misma calle, pero por diversos motivos se trasladó al actual ubicación, local más grande y mejor situado, en el que poco a poco se ha ido adaptando a los tiempos y renovándose según las necesidades de su clientela.
Desde el principio, el equipo de la carnicería han tenido como pilares principales:
La Calidad, el Servicio y la Atención personalizada, que todos nuestros clientes se merecen.
Desde 2007, Ricardo, cuarta generación a su servicio, es quien continúa ésta ORGULLOSA TRADICIÓN FAMILIAR de carne de Potro en Logroño.